Profesionales de los centros de salud provinciales de las zonas sur y sudoeste de Rosario nucleados en Siprus, junto a la población, organizaciones sociales y el gremio ATE, realizaron un abrazo solidario al Centro de Salud Nº 10 de Villa Manuelita, ubicado en Taffi 4000, a fin de elevar una serie de reclamos al Ministerio de Salud de la provincia.

De acuerdo a lo que informaron desde De 12 a 14 (El Tres), los trabajadores de la salud de los centros provinciales expusieron la situación que afrontan en el marco de la pandemia y el rebrote de casos. “La atención primaria es parte del sistema sanitario, hemos perdido recursos, también nosotros necesitamos fortalecer con personal la atención pero hasta ahora el gobierno solo mira con ojo de buey. ¿Qué estrategia tendrán cuando la gente ya no llegue al hospital?”, cuestionó Elsa, una de las profesionales presente.

“Pedimos recursos porque no damos más, hemos tenido 10 días de vacaciones. Entonces, que habiliten las licencias y franquicias que no permiten. Hay cada vez más exigencias y menos derechos”, lamentó.

Centros de Salud piden mayor presupuesto

Regina, otra de las manifestantes, observó: “Esta situación se extiende a toda la población primaria y toda la población se ve afectada. Venimos anticipando que inaugurarán nuevos pabellones pero ¿quiénes van a atender las camas?”. Por su parte, Jerónimo, advirtió: “Las camas no se atienden solas, acá dejamos el cuerpo, trabajamos a destajo y estamos agotados. Nuestra pregunta es ¿qué políticas hay para con los profesionales que deben atender?” y consideró: “No queremos ser quienes decidan a quién se le pone un tubo o a quien se atiende, tienen que tomar cartas en el asunto”, reclamó.