Este jueves al mediodía, un grupo de trabajadores, psicólogos, docentes y otros profesionales, realizarán un abrazo solidario al centro de día por adicciones ubicado en Seguí al 5400, luego de que sus contratos finalizaran el 31 de diciembre y no encontraran respuestas respecto del futuro: "Está el riesgo el cierre de la institución", avisaron.

Jésica Muiño, psicóloga y trabajadora del dispositivo territorial comunitario (DTC) ubicado en Seguí 5440, expresó en la invitación a la comunidad para participar del abrazo: "Actualmente, somos 14 trabajadores, que pertenecemos a Sedronar. El 31 de diciembre venció nuestro contrato y aún seguimos sin respuestas sobre la continuidad laboral".

En el mismo sentido, agregó: "Trabajamos con jóvenes de 16 a 30 años en prevención y abordaje en consumos problemáticos. Somos un equipo interdisciplinario, en el que participan los tres niveles del Estado".

"Somos trabajadores del campo de la salud mental, que desarrollamos un trabajo de abordaje de los consumos problemáticos en el territorio, desde un enfoque de salud integral y restitución de derechos en condiciones de vulnerabilidad y extrema precarización", anuncian en un comunicado.

"Dependemos de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) bajo la forma precarizada de “Beca Fondo Estímulo”, que el día 31/12/23 finalizó la contratación y no obtuvimos ningún tipo de respuesta sobre la continuidad de la misma", sumaron.

Finalmente, reiteraron la invitación para toda la comunidad: "Este 18, desde a las 12, realizaremos un abrazo solidario y asamblea en Seguí 5440. Solicitamos acompañamiento de organizaciones sociales, gremiales y de todos. Esperamos que pueda asistir".