Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe informaron este lunes que fueron desplazados "cuatro docentes del equipo directivo" de la escuela primaria Nº 1.319 "José Ortolani" tras la denuncia de abuso sexual ocurrida a finales del pasado mes. En su lugar, fueron designados "interventores". Además, indicaron que se planifica el retorno al dictado de clases, que se interrumpió desde ese hecho. 

"Ahora contamos con docentes dispuestos a hacerse cargo de un nuevo equipo directivo, que reorganice. Mañana van a ser presentados los interventores", aseveró Osvaldo Biagiotti, delegado regional del Ministerio de Educación en el programa AM PM (Radio 2).

Según Biagiotti, los desplazados son cuatro, entre ellos quienes estaban a cargo de la dirección y vicedirección del establecimiento educativo. "Sigue la investigación presumarial para deslindar las responsabilidades. Como Ministerio tenemos la responsabilidad de investigar conductas, omisiones sobre el deber del cuidado que se debe prestar a los niños", agregó.

"El chico no está identificado. La familia alude al relato de la niña que se manifestó a través de un dibujo", sostuvo sobre el autor del abuso sexual, que de acuerdo a testimonios es otro estudiante.

Consultado sobre la falta de dictado de clases después de la denuncia, el funcionario provincial explicó: "Consideramos que no estaban dadas las condiciones para la presencialidad. Ahora proyectamos a corto plazo el retorno".