Los tres adolescentes que fueron identificados como los agresores al rabino Shlomo Tawil en junio del 2019, acordaron con la víctima suspender el juicio por odio religioso y realizar tareas comunitarias en un centro de salud provincial, además de pagar una multa de 20 mil pesos.

Se trata de Lucas Jeremías B., Rubén Darío P. y Agustín B. que, al momento del ataque, dos de ellos tenían 19 años y el restante 21. Tras haber sido imputados como los autores de lesiones leves dolosas calificadas por ser cometidas mediando el odio religioso, acordaron con la defensa de la víctima y la fiscalía, suspender el proceso judicial.

A cambio de esto, los agresores se comprometieron a realizar tareas comunitarias en el Hospital Samco de la localidad de San Jorge por el término de 1 año. Además, deberán realizar un curso de capacitación y concientización sobre el “Holocausto y los Derechos Humanos”.

Por último, los jóvenes deberán abonar 20 mil pesos cada uno que se depositará en una cuenta judicial en carácter de fianza y que se utilizará para adquirir los insumos necesarios para la realización de los test a personas afectadas por el coronavirus que serán donados a la Secretaría de Salud Municipal.

De acuerdo a la investigación que llevaron adelante los fiscales Rodrigo Santana y César Cabrera, el 9 de junio de 2019 a las 19.50, los jóvenes persiguieron durante una cuadra al rabino Shlomo Tawil insultándolo y burlándose de su religión.

Al llegar a la zona de Corrientes y 3 de Febrero, los agresores le quitan su sombrero que acreditaba su investidura como Rabino, y comenzaron a golpearlo causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos. Además, cuando el hombre se encontraba en el piso, lo patearon y le provocaron un traumatismo facial.