En un lunes feriado por el Día de la Virgen, algunos comercios de calle San Luis abrieron sus puertas media jornada, particularmente, aquellos relacionados con la venta de artículos y cotillón navideños.
La expectativa es “empatarle al desfasaje en la caída del consumo frente al aumento de los gastos. Todos estamos esperando un buen diciembre para equilibrar las cuentas”, afirmó el comerciante Miguel Rucco.
Consultado por el cronista de Radio 2 respecto a las ventas y los precios de artículos navideños, quien se desempeñó hasta hace poco como presidente del Centro Comercial Calle San Luis dijo que “más que nuevos arbolitos, la gente busca algo para renovarlos”.
Consultado sobre los valores de un arbolito navideño, el comerciante indicó que “con 25 mil pesos, se puede armar completo, de cero”.
Ante el novedoso escenario que plantean las plataformas de venta online, Rucco dijo que “puntualmente, el cotillón navideño, no se vio afectado, pero si otros rubros como indumentaria. Veremos qué pasa con los juguetes”. Sobre este punto, explicó que los plazos que manejan las plataformas para los envíos juegan contra con “la ansiedad” de las fechas. Y siguió: “Los comercios tenemos cada vez más gastos fijos, sobre todo los que alquilamos. Más allá de que hoy los sueldos están congelados y nos son el principal gasto, han subido los gastos relacionados con el mantenimiento de un negocio”.Un diciembre para el empate
“Todos estamos esperando un buen diciembre para equilibrar las cuentas. “En muchos casos, empatarle al desfasaje de la caída del consumo frente al aumento de los gastos”, advirtió Rucco.



