Desde el Mercado de Productores de Rosario advierten que en el último tiempo están registrando una fuerte caída en el consumo de frutas y verduras. “El bolsillo de la gente no acompaña y la fruta nace cuando nace, hay que cortarla, llevarla al mercado, distribuirla y después tristemente se pudre”, resumió en Radio 2 el administrador del predio, Gustavo Zuleta.

En diálogo con Radiópolis, el representante del sector fruto-hortícola señaló que la realidad del mercado no es muy diferente a la que atraviesa la Argentina. “No tengo medida de cuánto ha caído, pero operadores del mercado hablan de entre el 30 y el 50 por ciento”, sostuvo.

“A pesar de que esto es consumo masivo y uno siempre ve movimiento por lo que da la sensación de que está bien, pero la realidad es que el bolsillo no acompaña”, insistió Zuleta.

Con respecto a los precios, desde el Mercado explicaron que hay distintas variables que inciden en la mercadería que ellos comercializan. “Es muy difícil explicar cómo, si bien la inflación toma valores menores, hay algunos artículos que, por una cuestión de estacionalidad suben”, señaló.