Racing y Peñarol de Montevideo juegan la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, este martes a las 21.30. Después del partido de ida que terminó 1-0, los vencedores tuvieron que viajar a Buenos Aires para jugar en el Cilindro de Avellaneda.
En el viaje rumbo al duelo de esta noche, se generó una inesperada polémica. El plantel aurinegro viajó este lunes en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas. Y en las redes sociales se hizo viral un video en el que se puede ver a los futbolistas y el resto de la delegación cantando. En un momento, uno de los futbolistas se paró en un asiento mientras que un compañero tomaba el respaldo de otro y lo movía.
Esto generó que la aerolínea publicara un mensaje de repudio frente al comportamiento del plantel de Peñarol en su viaje.
"Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio. Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte", dice el texto de la publicación.
Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio.
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) August 19, 2025
Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte.@OficialCAP pic.twitter.com/6enGX3CG9Z
Hasta el momento, el club ganador de cinco Copas no emitió respuesta frente a la acusación de AA.
Esto tiene su arrastre. El público de Racing denunció maltrato por parte de la organización del partido que se disputó en el estadio Campeón del Siglo. Tuvieron que permanecer casi diez horas en el recinto, hasta entrada la madrugada, antes de salir de la tribuna en la que permanecieron desde las 16.30.



