La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó este viernes la adhesión a la moratoria para monotributistas, herramienta que estaba prevista en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. Se trata de un beneficio para regularizar las deudas generadas hasta el 30 de septiembre próximo.

Los interesados en adherir a la moratoria, deberán ingresar con clave fiscal al portal de Monotributo. Una vez dentro, seleccionar en “Estado de Cuenta” la opción “Mis Facilidades”; convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar; elegir el plan correspondiente a la Resolución General 5.034; seleccionar la CBU a utilizar; y consolidar la deuda y seleccionar la forma de pago.

Según informaron desde la Afip, este régimen de normalización tributaria ofrece hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5% para las categorías A a D y en hasta 48 cuotas con 1,5% de interés para las categorías E a K y sujetos no inscriptos en el régimen simplificado.

Cabe destacar que los contribuyentes podrán acceder a estos planes de pago para las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021, y para poder adherir a la moratoria deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y CBU de la cuenta bancaria de la que debitará cada una de las cuotas.

Las cuotas a abonar deberán ser de un monto igual o superior a 100 pesos y serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.