El Ministerio de Seguridad Nacional aplicó una "Restricción de Concurrencia Administrativa" por 24 meses a Juan Pablo Barengo por agredir físicamente a un árbitro durante un partido de fútbol de divisiones formativas disputado al norte de la provincia de Santa Fe.
La Resolución 1394/2025, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece que la medida rige para todo evento deportivo en todo el territorio nacional y fue dispuesta en el marco del programa Tribuna Segura que administra el Ministerio.
Según detalla Noticias Argentinas, el hecho ocurrió al finalizar un encuentro entre el Centro Recreativo y Deportivo de Elisa y el Club Independiente de La Pelada, cuando el denunciante José Leonardo Medina fue agredido "con puntapiés y golpes de puño" en la zona de vestuarios.
La denuncia fue radicada el 4 de noviembre ante la policía provincial y posteriormente derivada a la Unidad Fiscal de San Cristóbal, donde los hechos fueron calificados como "lesiones leves dolosas en espectáculo deportivo". La División de Espectáculos Deportivos de la policía santafesina aportó además material fílmico del incidente.
La Coordinación de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe solicitó la aplicación de la medida restrictiva, que fue instrumentada conforme al Decreto 246/2017 reglamentario de la Ley del Deporte 20.655.
La resolución fue firmada por la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Susana Monteoliva, y rige desde su publicación en el Boletín Oficial.



