La empresa provincial Aguas Santafesinas anunció que en los próximos meses va a incorporar tres nuevos camiones desobstructores para los trabajos que se realizan en Rosario. El objetivo es que estas unidades se puedan utilizar principalmente para tareas preventivas en los barrios y evitar así problemas de desbordes cloacales.

La noticia se dio a conocer luego del informe del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en el que advertían una suba del 60 por ciento en los reclamos que llegan a ese organismo con respecto a problemas de vecinos con las cloacas. Cabe destacar que estos pedidos de intervención que llegan al Enress corresponden a problemas que reportan los usuarios y que, ellos consideran, no son resueltos en tiempo y forma por la empresa.

Entre los motivos que desde el Enress encontraron para entender las demoras que reclaman los vecinos estaban los camiones desobstructores fuera de servicio. Según informaron desde la empresa provincial, en la actualidad son seis los vehículos que se utilizan para desobstruir las cloacas.

Los nuevos camiones que se van a sumar.

Por el uso que se le da a este tipo de equipos, explicaron que es común que se les rompa la manguera. De todos modos aclararon que actualmente la mayoría está en uso y hay uno que se encuentra en reparación.

Pese a esto, desde la Aguas anunciaron que ya están avanzadas las gestiones para que lleguen los tres nuevos camiones. Esto va a permitir agilizar las tareas reportadas por los usuarios, pero también avanzar en tareas preventivas. El objetivo de la empresa es utilizar los equipos para ir limpiando con mayor frecuencia los caños cloacales y así evitar que la situación se desborde.

Con respecto al aumento de reclamos de los vecinos, desde la empresa provincial aclararon que ellos no registran una suba en su sistema. Es más, aseguraron que actualmente la ciudad se mantiene dentro del promedio de reclamos anuales que vienen teniendo desde los últimos años.