El presidente Alberto Fernández compartió en sus redes el momento en que fue censado en la Residencia de Olivos junto a la primera dama Fabiola Yañez y su hijo menor Francisco. “Ya recibimos a Camila y Marisol e hicimos el #CensoNacional2022. Es el primero de Francisco, que miraba todo con mucha curiosidad”, aseguró el mandatario.

Y agregó: “Nuestro agradecimiento a las censistas por su amabilidad y su rapidez. Estamos felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero. ¿Ustedes ya recibieron a su censista?”.

Horas antes a través de un mensaje publicado en las redes sociales, el presidente Alberto Fernández convocó a participar del censo, al que calificó como “una herramienta muy valiosa”, y aprovechó para recordar al expresidente Néstor Kirchner, quien falleció el mismo día de la última edición, el 27 de octubre de 2010.

“El último censo también fue el día en el que perdimos a Néstor Kirchner. Un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria”, expresó Fernández en un video con imágenes suyas junto a censistas en Casa Rosada.

El mandatario consideró que “es crucial que participemos todas y todos” del censo y que ese relevamiento “nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro”.

“El censo es una herramienta muy valiosa. Nos permite saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos, y sobre todo, a partir de eso, pensar cómo podemos vivir mejor. El censo registra el presente por la Argentina del futuro”, sostuvo.

Además, remarcó que no se trata de “una estadística” sino de “una pintura sobre nosotras y nosotros, que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad”. “Por todo eso, es importante que participemos todas y todos”, insistió.