El presidente Alberto Fernández anunció que en diciembre se recibirán en Argentina 10 millones de vacunas rusas y en enero otras 15 millones para combatir el coronavirus. "Eso nos permitiría vacunar a los sectores más vulnerables", manifestó el presidente Alberto Fernández.

El anuncio se da una semana después de que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajara a Rusia para informarse sobre la Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto pasado.

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis, las podemos tener en diciembre acá. En los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", resaltó Fernández.

En declaraciones a la agencia rusa Sputnik, el jefe de Estado precisó que tiene "dos muestras" de la vacuna contra el coronavirus, que le "mandaron de Rusia al comienzo de la discusión" para la adquisición, pero no le parece justo poder vacunarse y que "otros argentinos no puedan".

Al ser consultado sobre si se aplicará la vacuna rusa, Fernández respondió: "Por supuesto". "Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", resaltó.

En esa línea, el Presidente confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna para Argentina.

"A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar. Entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Fernández.