El presidente Alberto Fernández descartó el regreso a la fase 1 de cuarentena porque existe un “problema sociológico”. “No lo resistiríamos”, dijo. Y agregó: “Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada.

A su vez, criticó al Rodríguez Larreta luego que el gobierno porteño reconociera que analiza cerrar las escuelas: “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían. ¿Y quién tenía razón?”.

El Presidente lamentó que el mandatario porteño y otros gobernadores provinciales, que en los últimos días pidieron medidas más fuertes, hayan perdido tanto tiempo.

Por primera vez en mucho tiempo, el gobierno porteño aseguró que evalúa una medida drástica para frenar el nivel de contagios. Esa decisión podría incluir el cierre de colegios, una bandera sanitaria y política de la gestión de Rodríguez Larreta.

 “Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, recordó.

“En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontró un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, declaró.

Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.