Este lunes el gobierno provincial confirmó el colapso sanitario por una altísima presión sobre la cantidad de camas críticas que ya no se puede resolver con más recursos sino con menos contagios de coronavirus. “Estamos peor que el año pasado, nunca llegamos a este punto de ocupación de camas”, advirtió la infectóloga Carolina Subirá.

Con todo, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), aclaró que el panorama aún dista de las trágicas escenas en otro países como Brasil, donde las personas morían en sus casas o esperando entrar al hospital.

“Puede pasar que una persona no pueda subir a terapia intensiva cuando lo necesite y eso dificulte su pronóstico, pero no creemos que pueda ocurrir algo similar a lo de Brasil, no es algo que podamos llegar a ver aquí”, sin embargo insistió “nunca habíamos llegado a este punto tan crítico”.

Y señaló: “Hemos fallado en trasmitir cuál es la verdadera situación y que impacte de manera transversal”.

Sostuvo que hay confusión en la gente y falta de control, todo lo cual redunda en un pico de contagios que se mantiene alto: “Ven que no hay control para los que trasgreden las normativas y quedamos estancados en el pico como una meseta alta”.