El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo declaraciones este domingo en el marco de una conferencia virtual organizada por un banco cooperativo del país. En relación a la pandemia del coronavirus, el mandatario aseguró que “la vacuna está cerca y con la vacuna evitaremos la segunda ola del virus, que es lo que está sucediendo ahora en Europa”. Además, afirmó: “La historia me dio la razón”, con respecto a la decisión de adoptar una cuarentena estricta en el comienzo de la pandemia. También se refirió a la “difícil” situación económica.

“Tengo la impresión de que Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cerca y con la vacuna vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, dijo Alberto Fernández.

“Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena y del encierro de la gente. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida y lo único que cuido es la salud de los argentinos”, agregó el presidente en el encuentro virtual de este fin de semana.

“La historia me dio la razón”, senteció Alberto Fernández. Y después describió: “Miren los rebrotes en Italia, Francia, España y Estados Unidos y dense cuenta de que aquello de lo que hablaba no era un acto de prepotencia, sino la lectura de lo que vislumbrábamos”.

Sobre la economía del país, fue optimista y dijo que “vamos a empezar a sentir en no mucho tiempo más lo que ya empieza a advertirse. Muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo y su frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando”.

Aunque también reconoció “es un tiempo difícil para la Argentina por muchos motivos: por cómo encontramos el país, por las dificultades que ese país ofrecía y por la pandemia que sigue lastimando al mundo”.

Y por último resumió: “Estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan y los que apuestan a que la economía argentina tome un rumbo donde unos pocos ganan y millones pierden”.