El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para cinco provincias del norte y noreste, por fuertes vientos y lluvias.

En tanto, continúan bajo alerta amarilla (algunas en su totalidad y otras parcialmente) las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, además de la Ciudad de Buenos Aires.

En Rosario, algunos árboles se desplomaron sobre vehículos y había varias calles cortadas. Defensa Civil registraba cientos de reclamos. 

Según el SMN, una de las provincias más afectadas será Santiago del Estero donde habrá tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que los vientos serán de entre 50 y 70 kilómetros del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90.

El viento intenso en la zona central de la Argentina va a continuar hasta hoy al final del día. A partir de las últimas horas de hoy y mañana a la mañana comenzará a disminuir su velocidad.

Los vientos más intensos se registraron en San Luis, La Pampa, San Juan, Córdoba y ahora la provincia de Buenos Aires, donde en algunas localidades las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora.

En la zona de Capital Federal, el frente está llegando con ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora.

En el noreste, entre la noche de hoy y mañana a la mañana se generarán tormentas eléctricas.

En Caba recomendaron no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

También tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Además, en caso de lluvias intensas no hay que sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros, al tiempo que se recomienda evitar trasladarse a zonas arboladas

Para los automovilistas se recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo y recordar que el viento puede desestabilizar el vehículo ante maniobras bruscas.