Otro día agobiante en Rosario. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes al anochecer el alerta por temperaturas extremas de nivel rojo, las autoridades locales recomendaban hidratarse y no exponerse al sol, entre otras medidas de precaución, para evitar problemas en la salud.

El director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el termómetro había superado los 37 grados este lunes a la tarde en algunos distritos, según las propias mediciones del municipio. Específicamente dijo que si bien en el Aeropuerto se midieron 34,7, en el Centro de Distrito Noroeste se alcanzaron los 37,7 grados.

Ratner recordó que el alerta rojo significa que los fenómenos puede tener consecuencias “muy peligrosas” y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

El alivio está un poco más cerca, según detalló el referente de Defensa Civil. “Las lluvias se esperan para el miércoles y ya para el jueves se esperan 10 grados menos en la máxima”, expresó Ratner y adelantó que los pronósticos trimestrales del SMN ya proyectan una continuidad en el fenómeno de La Niña con temperaturas por encima de los normal y lluvias por debajo de lo habitual para la zona.

Ratner reiteró la recomendación de mantenerse hidratados, aún sin necesidad de llegar a la sed, sino de manera preventiva. También aconsejó no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.

Alerta roja por altas temperaturas en la región

A pesar de la recomendación de evitar la actividad física muchas personas se encontraban en clases de gimnasia, caminatas o corriendo en el parque Urquiza de Rosario según constató el equipo periodístico de El Tres.

En medio de este verano anticipado, también se incrementaron las ventas de piletas de lona, protectores solares y repelentes.