La Agencia de Investigación Criminal (AIC)  realizaba este martes a la mañana tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario ubicado en Entre Ríos al 1200 y los restantes en Las Bordonas al 2600 y en Santiago al 4000.

El operativo está a cargo del fiscal Enrique Paz y se realiza en conjunto con las Tropas de Operaciones Especiales. Es por una causa caratulada como cohecho y tráfico de Influencias, en el marco de una investigación por irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario a través de cooperativas de trabajo relacionadas al sindicato

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, hay personas vinculadas a las Cooperativas que captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa que ingresando a dichas Cooperativas al tiempo serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario,  resultando que diversas personas se asociaban y no obtenían dichos contratos. 

El objetivo es secuestrar documentación que puede llegar a ser de importancia para esta investigación y por el momento no hay ningún pedido de detención, aunque en las próximas horas va a haber nuevas medidas investigativas.