La Policía Federal realizó en la tarde de este jueves un allanamiento en la quinta Los Abrojos, propiedad del ex presidente de la Nación Mauricio Macri. El motivo del procedimiento es una causa que lleva adelante el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, donde se investiga el posible incumplimiento de la cuarentena.

La denuncia fue presentada por funcionarios del municipio de Malvinas Argentinas y tiene que ver con una reunión que Macri tuvo con tres intendentes de Juntos por el Cambio: Martín Yeza, de Pinamar; Francisco Ratto, de San Antonio de Arecco y Ezequiel Galli de Olavarría.

La reunión habría sucedido el 10 de septiembre, apenas siete días después de que el ex presidente regresara de su gira por Europa, por lo que no se habrían cumplido los 14 días de aislamiento estricto.

En el procedimiento, los efectivos de la Federal sólamente secuestraron los registros de las cámaras de videovigilancia ese día, para corroborar si el encuentro fue presencial o no. En paralelo a esto, la justicia pidió a la dirección nacional de Migraciones la ficha de ingreso de Macri al país para conocer la fecha oficial de su regreso y si firmó algún compromiso de cumplir el aislamiento cuando regresó al país.