El calor sofocante se hace sentir desde hace unos días en Rosario, y parece que se mantendrá por un buen tiempo. Sin piletas públicas inauguradas todavía, los rosarinos se refugian y refrescan en las costas de la ciudad. Sin embargo, la falta de cuidados y mantenimiento, hace que algunos sectores no parezcan estar en condiciones para recibir público.

De acuerdo a denuncias de vecinos notificadas en De 12 a 14 (El Tres), el móvil se acercó hasta la Rambla Catalunya, que es la playa pública de la ciudad, dónde se advirtió la presencia de "pastos crecidos y falta de mantenimiento" en algunos lugares. A eso se le suma la presencia de residuos en la zona.

En tanto que en el complejo de La Florida, se advierte otra situación. Las playas tienen arena nueva y se encuentra sin residuos por lo que la extensión de la zona para descansar es mucho más amplica. En contraposición, las piletas públicas de la ciudad abren la temporada el 13 de diciembre. 

"El domingo había mucha gente y dejaron todo sucio. Hay mucha diferencia con la Florida, pero allí no se puede ingresar con animales por lo que elegimos venir acá", comentó una vecina que se encontraba en el lugar.