“Los profesores nos dicen «alumnos pandémicos» y eso es un concepto negativo”, contó una estudiante universitaria en referencia a su experiencia en los primeros años de su carrera en la facultad.

Como ella, varios otros relatos cuentan lo “traumático, inesperado o extraño” que fue el pasaje de la escuela secundaria al nivel superior en un informe que presentó este lunes el periodista Maxi Ariza en el programa Telenoche Rosario (El Tres).

“La virtualidad fue muy frustrante no entendía el cambio de la secundaria a la facultad estando en mi casa encerrada”, contó una alumna de la UNR.

En tanto, la psicopedagoga Mariela Torregiani aportó sus explicaciones sobre los desafíos del tiempo de distanciamiento social en el ámbito educativo. “Los estudiantes se sintieron solos y perdieron hábitos de estudio”, aseveró la experta.

De acuerdo a los datos difundidos en el informe, en Argentina hubo 60 semanas sin clases presenciales y además se reportaron “problemas de conectividad” ya que “en América Latina 7 de cada 10 jóvenes no tiene computadora y en Argentina, 6 de cada 10 no tienen óptima conexión”.