Amalia Granata, que si bien es diputada provincial en Santa Fe no abandona su perfil mediático en Buenos Aires, volvió a cargar contra la comunidad trans, pues sostuvo que sus integrantes reciben privilegios por parte del Estado.

Primero la rosarina, en una entrevista con Carmen Barbieri, cuestionó el reclamo de ampliación de derechos del colectivo trans. "¿Qué derechos quieren ampliar? Si ante la ley, el hombre y la mujer somos iguales. Osea, ¿por ser mujer quieren tener otro privilegio y otro derecho que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio?", cuestionó la diputada.

Barbieri se unió a ella y ambas concluyeron: “No necesitamos de ningún colectivo que nos apoye”, y criticaron las medidas estatales que brindan ayuda a las personas trans. 

Luego, Granata fue al programaLAM y el conductor Ángel De Brito cuestionó su postura. “Desde el Estado no podemos pagar el tratamiento de hormonización a los trans", respondió la diputada, y continuó: "Hay chicos que no comen, que están en la pobreza absoluta, hay prioridades. El trans no está incapacitado para trabajar, tiene pies, manos, cerebro. Los trans tienen privilegios".

"La vida es sacrificio, educación", argumentó Amalia una y otra vez para defender su postura, y resumió: "Yo a la hora de votar no quiero darle prioridad a un tratamiento de hormonización cuando hay pibes que no comen".

Por su parte, Carmen Barbieri, a causa del revuelo mediático y al ser agredida en redes, sintió la necesidad de dar una pública disculpa para con el colectivo, y realizó un posteo en su perfil de Instagram: “Siento un gran dolor por haber cometido un error por falta de información. Yo Carmen”, resumió.

“Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón, pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”, remarcó.