La diputada provincial Amalia Granata dio detalles del proyecto presentado en la Legislatura que busca crear el Servicio Cívico Obligatorio de la Provincia de Santa Fe: “Tiene que ser obligatorio, porque si fuera voluntario, los chicos que están vendiendo droga en los barrios por 15 mil pesos diarios se van a quedar ahí”, dijo en Radio 2

“Sería como un régimen de pupilos, que los chicos estén ahí de lunes a viernes, que se levanten temprano, que les enseñen higiene personal, que se los incentive a una vida sana y que aprendan un oficio”, indicó en diálogo con el programa Radiópolis.

En ese sentido, la funcionaria explicó que está dirigido a los jóvenes domiciliados o residentes en nuestra provincia: “Pensemos que va a pasar dentro de 10 años con estos chicos que no trabajan ni estudian y que caen en las adicciones”


También se refirió a quienes la criticaron por postularlo en los medios: “Lo ingresé ayer (en la Legislatura) para sorpresa de todos mis compañeros, pensaban que era solo una cosa mediática, pero el proyecto es real”.

Y agregó: “ Si critican mi proyecto, solo les pido que lo hagan con otro en la mano para superar al mío”.

A su vez, Granata diferenció este proyecto del antiguo servicio militar: “Esto no tiene nada que ver con la colimba, con los militares, es un conjunto de medidas para poder insertarlos en el sistema laboral”.

Y fue más explícita al respecto: “No hay oficios, enseñémosle a los chicos a cocinar. En un barrio, si te querés hacer el ruedo de un pantalón, no encontrás más. El objetivo es que salgan de ahí y no sean rebotados en una entrevista laboral porque no están capacitados”.

Finalmente reflexionó: “Siempre digo que vivimos en una provincia rica llena de pobres. Pero cuando un empleador llama a un joven para trabajar, se da cuenta de que están totalmente incapacitados para desarrollar cualquier tipo de trabajo u oficio”.

Para cerrar, le tiró la pelota al ejecutivo provincial: “No es una cosa difícil de hacer, es voluntad política. La provincia de Santa Fe tiene recursos, después cómo los ditribuye es una cuestión que depende del gobernador”.