Amalia Granata expresó su rechazo a la posible expropiación de Vicentín y acusó al presidente: “La empresa no está en quiebra, Fernández miente”, sostuvo.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la diputada provincial de Somos Vida se refirió a la situación de la agroexportadora. “La comisión por Vicentín ya existe, avísenle a (senador nacional Oscar) Parrilli. Fue una de las cosas que nos pasó, cuando vimos al presidente en televisión, ya habíamos creado una comisión y esta gente dice que vienen a expropiarla, nos quedamos sorprendidos”, señaló en relación a la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin, formada por diputados de todos los bloques de la Cámara de Diputados de Santa Fe. 

“Estamos con esto desde marzo pero ahora tomó un estado de gravedad y todos empezaron a hablar”, remarcó.

“No estamos de acuerdo con la expropiación y la manera en que se ha dado. La Justicia estaba con pasos procesales, no entendemos por qué de repente pasa esto”, concluyó.

LA INTERVENCIÓN DE VICENTIN ES UN ABUSO DE PODER Y OTRA MUESTRA DE LA DERIVA POPULISTA DEL GOBIERNO DE ALBERTO Y CRISTINA FERNÁNDEZ. La decisión del Presidente Alberto Fernández, de intervenir la firma VICENTIN S.A.I.C., una de las principales empresas del país y que da empleo a casi 5.000 trabajadores de manera directa en Santa Fe, es lisa y llanamente un ejercicio abusivo del poder político y una extralimitación de las facultades del Presidente. No corresponde al Poder Ejecutivo tomar intervención en un concurso preventivo que se tramita por los carriles judiciales habituales Utilizar el concepto de “Soberanía Alimentaria” como slogan, significará que todos los Argentinos que abonamos cada día más impuestos vamos a tener que responder por una deuda millonaria de MIL TRESCIENTOS MILLONES DE DOLARES o más. Este accionar abusivo viola el sagrado espíritu del Art. 17 de la Constitución Nacional que protege la Propiedad Privada y lejos de defender los Derechos de los Trabajadores, los pone a merced de una intervención política que como ya nos ha demostrado la historia reciente agravará la situación y pondrá en riesgo la seguridad jurídica tan necesaria para generar las condiciones que permitan promover inversiones nacionales y atraer las extranjeras con el fin de reactivar nuestra Economía para generar Empleo, Ahorro y Crecimiento con Equidad.

Una publicación compartida de Amelie���� (@amaliagranata) el