Antes, durante y luego del recital de Nicky Nicole y Juan Carlos Baglietto realizado este martes por el Tricentenario, la Municipalidad de Rosario dispuso la actuación de cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana que desarrollaron múltiples tareas de higiene en el Monumento y el Parque Nacional a la Bandera.
La Secretaría de Ambiente y Espacio Público concretó un fuerte operativo de puesta a punto, acondicionamiento y limpieza de la zona. Las acciones incluyeron tareas previas entre la tarde y la noche del lunes 6 de octubre, trabajos en simultáneo al desarrollo del evento —en la mañana, tarde y noche del martes 7— y acciones posteriores con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones, luego de la masiva concurrencia de rosarinos y rosarinas y visitantes al encuentro.
Previo al evento, el municipio intensificó las tareas de mantenimiento en todo el predio, asistencia de cestos, limpieza y recolección de residuos diseminados; además, se reforzó el servicio de barrido, mantenimiento y lavado de contenedores.
Durante toda la jornada, se incorporaron contenedores y cestos para residuos reciclables y para restos. El operativo de higiene fue llevado adelante por más de 40 trabajadores. Dichos trabajos continuaron en la mañana del miércoles 8.



