El gremio de los docentes públicos Amsafé convocó a una asamblea provincial para el próximo viernes 29 de julio a las 10 y toda esta semana se realizarán asambleas departamentales en las que “se discutirá la situación actual, como así también se definirá democráticamente cuáles son los pasos a seguir”.

A través de un comunicado, la comisión directiva provincial explicó que el 8 de julio –antes del receso– se presentó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Provincia, una nota “con el pedido de la reapertura de la paritaria de manera urgente”.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe desconoce un ámbito conquistado por las y los trabajadores, tomando definiciones unilaterales que deberían ser agenda de discusión de la paritaria. Desde Amsafé volvemos a exigir la urgente reapertura de la paritaria y ratificamos la importancia de que se constituyan espacios de discusión y trabajo para defender la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación”, indicó el gremio.

Conocida la convocatoria provincial, la departamental Rosario de Amsafé comunicó que tendrá su convocatoria local este martes a las 17 para poder votar en las escuelas miércoles y jueves.