En la asamblea provincial de este sábado, Amsafe votó en contra de la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe para el sector. Si bien esta situación ya se veía venir porque la mayoría de las mociones que llevaron las delegaciones eran de rechazo, lo que se terminó de definir son los días de paro en forma de protesta.

Según confirmaron a Rosario3, de un total de 32.884 votantes, casi la totalidad (32.243) se inclinaron por rechazar el 41,7% de aumento que propuso la provincia en cuatro tramos. Con respecto a la medida de fuerza, la moción que más aceptación tuvo entre los docentes fue la de 48 horas de paro el 2 y 3 de marzo, por lo que las clases no iniciarán el próximo miércoles como planteó el Ejecutivo santafesino.

Además, los maestros votaron extender la medida de fuerza a la semana siguiente, 8 y 9 de marzo, pero con posibilidad de que esto se levante si es que la provincia mejora el ofrecimiento salarial.

Cabe destacar que esta definición de Amsafe va en sintonía con lo votado el viernes por los docentes privados de la provincia.

Con respecto a la negociación paritaria, el principal punto de conflicto que plantean desde ambos gremios tiene que ver con el porcentaje de aumento inferior al de la paritaria nacional docente. 

Mientras que el Gobierno central ofreció un 45,46%, la provincia puso a consideración un 41,7 y justificó esta reducción en que Nación aprovechó el ofrecimiento para compensar la inflación 2021, algo que desde el Ejecutivo provincial aseguraron que ya habían saldado sobre fines del año pasado.