Otro beneficio que abarca a mujeres de entre 18 y 65 años se pagará este martes ocho de marzo y para acceder será necesario cumplir con algunos requisitos. El pago del mismo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.

Desde el Anses, con la colaboración del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades presidido por Elizabeth Gómez Alcorta, se entregará un monto de $33.000 destinado a mujeres y a la comunidad LGBT+ como parte del Programa Acompañar.

La iniciativa busca otorgar un beneficio económico a las víctimas de violencia de género, con el objetivo de reducir su dependencia económica. La entrega del dinero será a lo largo de seis meses a partir de marzo, y estará ligado al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Quiénes pueden cobrar los $33.000?

Pueden inscribirse para cobrar este monto aquellas mujeres y personas de la comunidad LGBT+ que tengan entre 18 y 65 años y estén en una situación de violencia de género. También se pueden anotar aquellas personas que integran alguno de estos grupos:

  • Benenficiarias de AUH y AUE
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Si bien el programa no requiere una inscripción, las personas afectadas deberán acercarse a las unidades locales y provinciales registradas.

Durante marzo también continuará la entrega de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), además de los pagos mensuales a pensionados y jubilados.

Desde el inicio del año 2022, el Anses ha intervenido en varios sectores de la sociedad inyectando dinero en los bolsillos de los argentinos. Un ejemplo de esto es el Plan Mi Pieza, que le otorga $240.000 a mujeres de barrios populares para que puedan realizar reformas en sus viviendas.

Además, en marzo se estableció un aumento de 12,28% para algunas prestaciones que cobran a través de Anses como jubilaciones, pensiones, y asignaciones Familiares.

¿Quiénes quedan afuera del beneficio?

  • Trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia
  • Monotributistas y régimen de autónomos (excepto monotributo social)
  • Quienes reciban subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo o capacitación otorgada por el Estado nacional
  • Jubilados y pensionados
  • Titulares de Prestación por desempleo