Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, acordaron hacer un fuerte hincapié en los controles nocturnos en las calles rosarinas y en también la prevención y sanción de las actividades por ahora prohibidas como las salidas recreativas o para actividad física. Fue tras la habilitación de más actividades, que supone una circulación de entre el 60% y 70% de la población.

La reunión se realizó en la sede de Fiscalía General, ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Participaron el fiscal general Jorge Baclini, el fiscal Regional Patricio Serjal, el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe Diego Lluma, el secretario general de la Municipalidad, Gustavo Zignago, y los fiscales de la Unidad Especializada en relación a delitos relacionados con coronavirus covid- 19, Gustavo Ponce Asahad, Marcelo Vienna, Mariano Ríos Artacho y Carlos Covani.

En declaraciones a Telenoche (El Tres), Jorge Baclini confirmó que "se acordó establecer una coordinación puntual y específica entre los distintos estamentos: la Municipalidad a través de la GUM y el Ministerio de Seguridad a través de la Policía".

"Acordamos trabajar mucho más sobre el control nocturno para evitar circulación por la noche. También, seguir con el mismo tipo de control en el resto del día", agregó. Y luego aseguró que "la gran cantidad de gente circulando hace que sea todo muy dinámico".

En cuanto a las violaciones del decreto presidencial por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, Baclini precisó que "en toda la provincia tenemos más de 20 mil causas iniciadas".

"El Ministerio de Seguridad tiene registradas muchísimas más intervenciones en calle. Más de 25 mil personas fueron aprehendidas y más de 2.200 autos fueron secuestrados. Se ha realizado una tarea de calle muy importante en ese sentido", finalizó el fiscal general de la provincia.