A pocos días de su primer encuentro con el presidente Javier Milei, el papa Francisco se reunió con la saliente embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva, para despedirse de ella.

La "visita di congedo", tal como la definió la Santa Sede, fue para saludar a la diplomática en el cierre de su gestión y se dio en la mañana de este sábado en el marco de las audiencias papales en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Según trascendió, el encuentro se extendió por unos 50 minutos.

Silva, quien asumió al frente de la Embajada argentina ante el Vaticano en abril de 2020 y fue la primera mujer en hacerse cargo de ese puesto, tiene previsto regresar a Buenos Aires el próximo martes.

En su lugar quedará, momentáneamente, la encargada de negocios Sofía Sánchez Acosta, hasta que el presidente Javier Milei y la canciller, Diana Mondino, terminen de definir quién será la persona designada para llevar adelante el vínculo con el Sumo Pontífice.

La saliente diplomática, hija de padre argentino y de madre caboverdiana, fue la primera afrodescendiente incorporada al Servicio Exterior de la Nación (ISEN).