Si bien se creía que el programa nacional de extensión horaria escolar llegaría a Rosario recien para el ciclo lectivo 2023, las cosas cambiaron y algunas escuelas locales comenzarán el próximo lunes con la prueba piloto

“Mucha expectativa y disposición. Siempre contamos con los docentes y ayudantes escolares para salir al ruedo”, comenzó contando en Radio 2 Silvana Flores, directora de la Escuela Nº 6.383 Brigadier General Estanislao López, una de las que que formará parte de la iniciativa. 

Flores mencionó detalles del programa. "En principio a los docentes se les ofrece cuatro horas cátedras divididas en bloques de dos que pueden aceptar o rechazar", dijo y agregó: "El programa está bien organizado, son 40 minutos por días aunque puede variar, se va a ir viendo".

En relación a cómo se organizaron dentro del equipo educativo, la directora de la casa de estudios mencionó que "se cambió el horario de entrada y salida para acompañar a la familia" en el nuevo modo.

Sobre el contenido que se brindará a los alumnos en en esos minutos extras, Flores dijo que en la Brigadier "serán talleres de matemática y computación, y también lengua que es una parte de escritura y otra de traducción de textos". 

Algo que los tiene muy contentos es que esos talleres fueron elegidos por la propia escuela. En tal sentido, la directora mencionó que algunos alumnos tendrán inglés, otros teatro y eso "gustó mucho en las familias". 

Para los alumnos es obligatorio cumplir con la propuesta del Estado. En relación a los horarios, queda a disposición del equipo docente de cada escuela.