Sube, todo sube. Ahora el pan. Desde la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario anunciaron un incremento del precio del kilo del 5 por ciento y no descartaron un nuevo incremento en el mediano plazo. Apuntaron contra la industria informal de la panadería que genera competencia desleal.

Consultado por El Tres, Jorge Vitantonio, de la Asociación de Panaderos, confirmó el aumento del 5 por ciento del kilo de pan. Explicó que se vieron obligados a modificar el precio ante el aumento de los costos de la materia prima y del flete.

“Por eso tenemos que ir tocando un poquito –justificó–. Nosotros vamos atrás de los aumentos, una vez que tenemos, hacemos costos, miramos. Se trata de estar más o menos en precio”.

Consultado por próximas subas, descartó un nuevo incremento en el corto plazo pero no “otro toquecito” en unos meses.

Por otro lado, llamó la atención sobre la clandestinidad en el rubro y apuntó a una gran fábrica de zona oeste que consigue harina a precios bajos y realiza la comercialización con vendedores ambulantes, lo que pone a los panaderos tradicionales en desventaja.

“No estamos en contra del que hace en la casa para parar la olla –aclaró–, pero se han instalado megas industrias en Rosario que consiguen molinos que le venden la harina en negro”.