La Municipalidad de Rosario informó que las personas mayores de 40 años que hayan completado el esquema inicial de la vacuna contra covid-19, cumpliendo los 4 meses de la segunda aplicación, podrán recibir la dosis de refuerzo (tercera) sin turno en los vacunatorios municipales a partir de este viernes. Temprano esta mañana ya había una cola importante para inocularse en el Cemar, segpun informó Radio 2. 

Desde este viernes pueden acercarse a la red de vacunatorios municipales (hospitalaria y de centros de salud) de manera espontánea para aplicarse la dosis de refuerzo (tercera dosis), en el horario de 8 a 16.30.

Desde la Secretaría de Salud Pública explicaron que se dará prioridad a personas con turno asignado, gestantes, mayores de 60 años, personal de salud y esencial.

En el caso de las personas que tuvieron covid-19 se recomienda esperar 90 días posterior al alta para aplicarse la dosis de refuerzo.

Los vacunatorios habilitados son:

-Hospital Alberdi, Av. Puccio 575 (Distrito Norte). Cerrado el viernes 28 de enero por reformas.

-Heca, Av. Pellegrini 3205 (Distritos Centro/Oeste)

-Hospital Carrasco, Bv. Avellaneda 1402 (Distritos Centro/Oeste)

-Cemar, San Luis 2020, (Distrito Centro)

-Hospital Roque Sáenz Peña (Distrito Sur)

-Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Virasoro 1855, (Distritos Centro/Sur)

-Policlínico San Martín, Chubut 7145 (Distritos Noroeste/Oeste)

-En la red de centros de Salud municipales

Además, es importante destacar que en todos los vacunatorios municipales se continúa aplicando las primeras y la segunda dosis sin turnos previos.