Se cree que los jeroglíficos ocultos descubiertos en la tumba de Tutankamón ocultan el secreto del lugar de entierro perdido hace mucho tiempo de la gobernante egipcia Nefertiti. La Reina gobernó el antiguo Egipto entre 1353 a. C. y 1336 a. C. junto con el faraón Akhenato.

Uno de los misterios rodea el lugar donde fue enterrada y algunos egiptólogos sugieren que podría estar entre los cuerpos no identificados descubiertos en el Valle de los Reyes. Ahora la posible momia de Nefertiti espera una prueba de ADN que compruebe su verdadera identidad.

Sin embargo, los jeroglíficos recientemente descubiertos que se encuentran dentro de la tumba de Tutankamón parecen sugerir que Nefertiti yace en una cámara oculta dentro del legendario niño King's. Agregando peso a la teoría está el hecho de que la reina es la madrastra del rey Tutankamón.

Nicholas Reeves, ex curador del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo Británico, le dijo a The Guardian: "Ahora puedo mostrar que, debajo de los cartuchos de Ay, hay cartuchos del propio Tutankamón, lo que demuestra que esa escena originalmente mostraba a Tutankamón enterrando a su predecesor, Nefertiti. Una inspección minuciosa reveló rastros claros y subyacentes de un nombre anterior: el de Tutankamón. En su versión original, esta escena mostraba a Tutankamón realizando el ritual funerario para el propietario original de la tumba, su predecesor inmediato... Nefertiti".

"Esta conclusión encuentra una confirmación absoluta en los perfiles faciales de las figuras: la nariz chata y la barbilla regordeta, precisamente el contorno facial estandarizado adoptado para las representaciones oficiales de Tutankamón al comienzo mismo de su realeza. El rostro de la momia lleva los rasgos indiscutibles de Nefertiti".

Nefertiti tenía 15 años cuando se casó con el faraón Amunhotep IV, que tenía 16. Se cree que siguió gobernando el imperio después de la muerte de su marido, aunque se desconoce gran parte de su vida. La tumba del rey Tutankamón fue encontrada hace casi 100 años en noviembre de 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter.

La apertura de la tumba dio lugar a la especulación de la "maldición del faraón", un mito alimentado por la muerte de Lord Carnarvon, quien había financiado el trabajo de Carter. Murió de envenenamiento de la sangre en 1923 después de cortarse al afeitarse. Después del descubrimiento, el equipo de Carter retiró los artefactos y el sitio se convirtió en un gran atractivo para los turistas.

El año pasado, investigadores de la Universidad Politécnica de Turín en Italia no encontraron evidencia de que existan cámaras ocultas detrás de las paredes de la tumba. El rey Tutankamón murió alrededor de 1322 a. C. alrededor de los 18 años, habiendo reinado desde que tenía solo nueve años.