A poco de cumplirse el primer aniversario del crimen de Joaquín Pérez durante un asalto en Arroyito, en el barrio “nada cambió” y, por el contrario, la situación “empeoró bastante”. Así lo advirtió este miércoles Leandro, hermano del arquitecto asesinado en octubre de 2021, a propósito también de una nueva ola de inseguridad en la zona norte de Rosario.

“Hoy vivir en Arroyito es vivir con miedo. Sabés que salís con el riesgo de que te asalten, que te baleen, que no haya policía que te ayude. El barrio está descuidado y la comisaría 9ª hace poco y nada. Va a hacer un año que lo mataron a mi hermano y nada cambió; la cosa empeoró bastante”, graficó Leandro en Telenoche (El Tres).

Y agregó: “Mi cuñada tiene custodia pero si llegamos tarde tenemos que dejar el auto afuera, hay merodeadores por todos lados. Es casi una guerra lo que estamos viviendo y los ciudadanos de a pie estamos perdiendo”.

El joven contó que la familia piensa a veces en irse “de la ciudad y de la provincia” y argumentó: “No vemos que la cosa cambie y está cada vez peor, mi cuñada ya no tiene a su marido pero tiene una hija a la cual cuidar”.

Lamentó que luego del crimen de Joaquín las autoridades “prometieron un montón de cosas pero la gente se sigue muriendo” y sobre la causa de ese homicidio en ocasión de robo dijo que la causa “está frenada y el fiscal a cargo no responde el teléfono”.

“Teníamos todo para poder resolverlo –en relación al caso–: el arma homicida, el vehículo, balas que al principio no habían encontrado, pero está todo frenado. La familia se siente desamparada por la Justicia y hacemos responsables a todos”, dijo al apuntar a los tres poderes del Estado.

Consultado por el móvil de El Tres si perdieron la esperanza de tener justicia, Leandro expresó: “Sí. No hay novedades y uno tiene que seguir adelante. Si estamos esperando que la Justicia haga algo, nos quedamos dolidos y sin progresar. Tenemos que seguir adelante”.

Por último, el hermano del arquitecto asesinado pidió a los vecinos de Rosario “empatizar un poco, acompañar a marchas, a los pedidos de justicia” y alentó: “Sé que tenemos miedo pero si los vecinos no hacemos algo, los de arriba no se van a mover”.