El presidente del Concejo de Arroyo Seco, Luciano Crosio, reconoció que la Junta Evaluadora del concurso para la Guardia Urbana Municipal (GUM) cometió un error en admitir la participación de Esteban “Tiki” Velázquez, el ex policía condenado por el crimen del militante social Claudio “Pocho” Lepratti en 2001.

Según publicó el diario de Arroyo Seco, Extremo Diario, Crosio sostuvo esta semana que Velázquez no debería haber avanzado hasta la preselección porque hay una ordenanza que lo prohíbe.

Velázquez cumplió nueve años de prisión por haber matado el 19 de diciembre de 2001 a Pocho Lepratti, “el ángel de la bicicleta”, cuando suplicaba, desde el techo de la Escuela N° 756 de barrio Las Flores, que dejaran de disparar porque “había chicos comiendo”.

Salió en libertad condicional en 2011 y la semana pasada, organizaciones sociales denunciaron que intentaba sumarse a la GUM de Arroyo Seco cuando no puede concursar a ningún cargo en el Estado.

Velázquez avanzó en las entrevista y quedó preseleccionado, por la junta formada por Virginia Di Fabia, Rodolfo Barducci, Miriam Solis, Liliana Pigini y Daniel Tonelli.