Tal como lo publicó Rosario3, contados los votos de las Primarias, empieza inmediatamente un nuevo cálculo sobre cómo se reacomodan los ahora candidatos y candidatas para las elecciones generales del 14 de noviembre a través del llamado sistema D’Hont, uno de los muchos métodos que se usan en el mundo para repartir cargos electorales de la forma más representativa posible.

Aunque no están listos los resultados definitivos, de acuerdo a este tipo de conteo y división de votos, se puede tener una idea aproximada de cómo quedan conformadas las listas de las principales fuerzas políticas para el Concejo de Rosario.

Por su parte, el Frente Progresista “metería” 5 concejales en noviembre. La lista quedaría ordenada así: Ciro Seisas, Nadia Amalevi. Vero Irizar, Mariano Roca, Miguel Cappielo.

El Frente de Todos, podría incluir a 4 candidatos si se mantiene en las Generales la performance de las internas. Los candidatos son: Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitía, Norma López.

Juntos por el Cambio: si se proyectan los resultados de las Paso, podría integrar al cuerpo 3 bancas. La lista general se conformaría por Anita Martínez, Martín Rosúa, Charly Cardozo, Soledad Ruiz de Galarreta, Agapito Blanco, Daniela Gentile, Anahí Schibelbein.

Además, también competirán Juan Monteverde por Ciudad Futura; y el ex periodista deportivo Miguel Tessandori por el espacio Mejor.