Ciro Seisas, Miguel Tessandori, Lisandro Cavatorta, Carolina Losada son los periodistas que en esta elección primaria buscaron un lugar en la carrera al Concejo municipal y al Senado nacional. Si bien son numerosos los trabajadores de prensa –también figuras reconocidas del deporte y la actuación–que saltaron a la arena política, en esta oportunidad llamaron la atención por la cantidad y claramente, por tratarse de reconocidos profesionales locales.

Seisas y Cavatorta ganaban sus internas para el Concejo. Tessandori debutaba con un muy buen caudal de votos y peleaba por ser cuarta fuerza con el partido Mejor. Se suma a ellos Anita Martínez (que también viene del periodismo) por Juntos por el Cambio.

Juan Monteverde, por Ciudad Futura, era el único no periodista que encabezaría las cinco fuerzas principales de cara a las generales (aunque es licenciado en comunicación social). 

En el rubro para senadores nacional, Carolina Losada se enfrentaba a Federico Angelini en Juntos por el cambio y según las mesas testigo hacía una muy buena elección.

De dónde vienen

 

El precandidato al concejal por el Frente Progresista, ex conductor de De 12 a 14 (El Tres) y A Diario (Radio 2), Ciro Seisas, encabezó la lista del intendente Pablo Javkin. 

Su ex compañero de los mediodías de El Tres, el periodista deportivo Miguel Tessandori, compitió desde un espacio independiente, bautizado Frente Mejor.

Por su parte, el también reconocido productor y conductor de Bótelos, Lisandro Cavatorta, encabezó una de las listas que se jugaron la interna del Frente de Todos.

Aunque es rosarina, Carolina Losada se hizo un nombre propio en el aire de Buenos Aires. Decidida a sumarse a la vida política para cambiar las cosas, se metió en la interna de Juntos por el Cambio como pre candidata a senadora nacional.