En medio de una movilización de vecinos, compañeros y ex policías en Cañada de Gómez, el oficial Luis Alberto Pais recuperó la libertad, luego de ser arrestado por perseguir e intentar detener a un sospechoso -que según los habitantes de la ciudad es un conocido delincuente- que se resguardó en un estudio de abogados. "Estoy bien, agradezco a la gente y ahora solo quiero estar con mi familia", dijo el agente. Al mismo tiempo, su abogada defensora aclaró que su defendido "no puede hacer declaraciones" y adelantó que "no tiene ninguna sanción administrativa y va a poder volver a trabajar", pero lo va a hacer en Rosario y ya no en Cañada de Gómez por su propio pedido.

"Estoy bien, agradecido a la gente", alcanzó a decir en El Tres Luis Pais al salir de la sede de Fiscalía de Cañada de Gómez. "Gracias a la sociedad, ahora solo quiero estar con mi familia", expresó, mientras se acercaba a la reja para darle un largo beso a su hijo.

En tanto, la abogada del policía indicó que "no puede hacer declaraciones Luis". Y consultada por la resolución del caso, indicó que "se va a terminar de hacer Justicia, la libertad del funcionario policial, hay que aclarar que no tienen ningún tipo de sanción administrativa, va a poder volver a trabajar"

La defensora también confirmó que "él no quiere trabajar en Cañada de Gómez, quiere trabajar en Rosario". Y destacó que "cuenta con el apoyo de la jefa de Policía de la provincia y al ministro de Seguridad de Santa Fe". 

Al momento de la salida del policía, el grupo de personas que fue a apoyarlo estalló en gritos y aplausos.