El senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri, abandonó el edificio del Centro de Justicia Penal de Rosario sin dar declaraciones a la prensa. Hoy se presentó  para responder a la citación de la agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación en la causa que investiga el juego clandestino y la presunta red de protección.

Llegó acompañado por sus abogados y fue abordado por un nutrido grupo de periodistas a los que invitó el lunes próximo a una conferencia de prensa en Rosario para “charlar tranquilos”.

Mientras subía los dos pisos camino a la audiencia imputativa por la causa en la que se investiga una presunta red de protección a esta actividad, el senador fue muy escueto con la prensa pero advirtió: “Vine por mis propios medios” y consideró que su supuesto desafuero es una decisión que “tiene que definir la Cámara”.

Tal como lo anticipó en Radio 2, el presidente de la bancada oficialista en la Cámara Alta, informó que respondería a la citación de la justicia que lo convocó a una audiencia imputativa en libertad. "Todavía no me enteré, pero si tengo que ir a declarar no tengo ningún problema”, había dicho el legislador el miércoles.

También había adelantado su actitud ante los periodistas al aclara. que no iba a responder preguntas de la prensa ni antes ni después de la citación sino que lo hará el próximo lunes en la delegación de la cámara de Senadores, ubicada en la sede de Gobernación en Rosario.

La convocatoria de Traferri a la audiencia imputativa se dio luego de las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad que lo señaló como el organizador de una estructura política y judicial de cobertura al juego clandestino.