Por primera vez, la cárcel de Las Flores tendrá una directora. Se trata de la agente penitenciaria Natalia Castillo, quien forma parte del sistema hace 17 años. Hasta el momento, se desempeñaba al frente del Correccional 4 de mujeres de la capital provincial y antes, en la Unidad 5 de mujeres, de Rosario.

Castillo se manifestó optimista y segura de que logrará alcanzar los objetivos trazados al mando de la Unidad Penitenciaria número 2: “es algo trascendental en el servicio penitenciario provincial. Fue un gran desafío la propuesta, estoy muy agradecida, de que nos den a las mujeres la posibilidad de poder demostrar lo que sabemos hacer dentro del servicio y en otras funciones también”.

Por otro lado, aseguró que continuará con el objetivo de “tratar de que la persona privada de la libertad pueda tener herramientas educativas y laborales para después reinsertarse en la sociedad de otra manera”.

"Esperamos ser más mujeres las que tomemos decisiones importantes en las cárceles. Ojalá se siga replicando y muchas compañeras puedan llegar a un lugar importante dentro de la plana de servicio así somos más porque somos la minoría, apenas el 15 por ciento. Así que esperamos que seamos más mujeres las que tomemos decisiones importantes en el Servicio Penitenciario", sostuvo Castillo.

La asunción de Castillo se produjo tras la renuncia de Luis Enrique Pueyo, quien había llegado al cargo, al inicio del mandato del gobernador de Omar Perotti. Durante la gestión de Pueyo se registraron dos violentos motines que terminaron con personas fallecidas.