Compañeras de trabajo de Claudia Deldebbio, asesinada el sábado pasado mientras acompañaba a su hija a tomar el colectivo, se movilizaron este martes en Sánchez de Bustamante al 100 bis –donde está la escuela 526 "Provincia de Córdoba"– para reclamar seguridad para el barrio y justicia por el crimen. "¿Por qué se postulan si no saben dar respuestas?", reclamó una de las manifestantes en alusión a autoridades políticas.

"Hace tres días que no duermo. Estoy muy dolida. (Claudia) Era una persona maravillosa, buena compañera, siempre estaba al lado de uno. No queremos ser un número más, ni para el Estado, ni para nadie", dijo una de las compañeras de Deldebbio a De 12 a 14 (El Tres). 

Justicia por Claudia y Virginia: un barrio empapelado y la convocatoria a manifestarse

La mujer agregó: "Nadie merece vivir de esta manera. Solo salimos a acompañar a nuestros hijos que no pueden ni ir a tomar un colectivo. En la escuela nos roban hace tiempo, hasta las ollas. No se puede vivir más así. ¿Por qué se postulan si no saben dar respuestas?".

Otra de las compañeras recordó a Claudia como una persona "muy inteligente" y sonriente. "Se nos fue una excelente persona. Juntamos fuerzas para su hija y para su familia", finalizó.