Los médicos y médicas del Hospital de Niños Víctor J. Vilela realizaron este jueves una asamblea por falta de personal, por lo que la atención en el nosocomio fue reducida. Sin embargo, este viernes afirmaron que "está abierta y disponible para la atención al público".

"Se trata de un llamado de atención desde la parte médica, estamos tratando de evidenciar la problemática que tenemos en el hospital desde la post pandemia, como es la falta de médicos de guardia", aseguró Juan Bordato, delegado de médicos, en Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, comentó que dicho contratiempo "implica un deterioro en la prestación y en la calidad de vida de los profesionales. Esto ocurre porque no se reemplaza en tiempo y forma a los trabajadores". 

A pesar del reclamo que comenzó días atrás, Bordato confirmó que "la guardia está abierta y disponible para la atención al público. No hay mala voluntad de ninguna de las partes, al contrario, estos eventos se producen para funcionar mejor". 

Alan Monzón/Rosario3

Asamblea de trabajadores de la salud

"Lamentablemente, los planteles de las guardias médicas están quedando entre un 40 y 50% menos del personal, con más de 350 consultas diarias, no dan abasto, los compañeros tienen un límite humano", manifestaron profesionales de la salud en la puerta del hospital ubicado en Italia y Rueda. 

En ese sentido, advirtieron que en caso de que falte personal en otros turnos "se volverá a realizar la asamblea". 

Asimismo, otra especialista explicó y sumó reclamos: "En miércoles, en horario pico, la demora fue de 3 horas. La calidad de atención lleva a la espera. A la tensión de la demanda se suma que tenemos una sala con 20/30 internados que se esperaba que solo sea una instancia de unas horas, además de los ingresados en puerta".

Por otro lado, expresaron que también "hubo unos cuantos días que no tuvimos policías de noche, nos hacía sentir cómodos tener esa seguridad que ya no está". 

Alan Monzón/Rosario3
Alan Monzón/Rosario3