El vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, anunció este jueves que se presentará a la Justicia "para desarmar esta operación berreta", en referencia al testimonio ofrecido por un empleado del Congreso a la Justicia sobre que el legislador tenía conocimiento de la preparación de un atentado a Cristina Kirchner.

"Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la Justicia y me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta, y que la Justicia determine todo lo que quiera", dijo Milman a Perfil Radio.

En su descargo de este jueves, un día después de que se difundiera la noticia de la investigación judicial, Milman reconoció esa reunión y el viaje, pero negó haberse expresado en esos términos o haber tocado ese tema.

"No hubo ninguna discusión respecto a ningún atentado de Cristina, si es cierto que al día siguiente me fui a Pinamar a hacer campaña", aseguró.

Al ser consultado sobre por qué sus colaboradoras primero negaron el encuentro y luego lo aceptaron, tras ver las fotos de las cámaras del bar Casablanca, respondió que el hecho "ocurrió el 30 de agosto y (sus colaboradoras) declararon el día de ayer" porque "las habían ido a buscar en el domicilio de sus padres", y cuando lo supieron se presentaron espontáneamente a la Justicia.

"Esto ocurre en una confitería que queda enfrente de la Cámara de Diputados, donde muchos diputados vamos a tomar un café o comer algo. Las imágenes que muestran los medios oficialistas hacen referencia a que estoy comiendo o tomando algo con dos colaboradoras mías, pero no hubo ninguna discusión con respecto a un posible atentado contra Cristina Kirchner", sostuvo Milman.

"Me voy a presentar ante la Justicia y le voy a decir al juez que esto es un disparate", concluyó el diputado.

La justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre Cristina Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de Juntos por el Cambio hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.