Luego del atentado contra la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para incorporar al còdigo penal la figura de “magnicidio y homicidio político.”

Así lo hizo público el diputado nacional, Ramiro Gutiérrez. “Por instrucción de Sergio Massa presenté en Diputados un proyecto de Ley para incorporar al magnicidio y homicidio por odio político, al artículo 80 de nuestro Código Penal”,

En ese sentido, agrega la necesidad de conformar un escudo jurídico ante estas situaciones extremadamente graves: “Hoy es un vacío legal intolerable, sería importante el acompañamiento de todas las fuerzas políticas”.

Luego del atentado que ocurrido este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta volvía a su departamento de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, luego de toda una jornada en el Senado de la Nación, las voces de repudio se multiplicaron en la mayoría de los espacios políticos.

“Alguien decidió matar a la vicepresidenta de los argentinos. Cuando el odio llega a puntos de no retorno, todos los argentinos, unidos en causa común, debemos impedirlo”, había escrito el diputado Ramírez al respecto.