Familiares y allegados de Catherine Cabrera, la joven de 19 años que fue encontrada muerta de un tiro en la cabeza en un domicilio de Larrea y Gaboto el 6 de noviembre de 2022, se reunieron este lunes por la mañana en el Centro de Justicia Penal en el marco de la audiencia que estaba prevista para hoy, pero que acabó siendo postergada. “Estamos acá porque queremos que la fiscal nos asegure que va a seguir investigando. Solo queremos saber qué pasó, necesitamos justicia”, exclamó la madre de la víctima. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Susana, la mamá de Catherine, aseveró que “hay pocas respuestas de la fiscalía” y que el único detenido del caso “encubre a una tercera persona”. 

“Cathy salió de un cumpleaños, fue a Cabin 9 para llevar a dos personas, una de ellas es el imputado, que está preso. Pero en las cámaras del Mc Donalds aparecen tres personas, mi hija, el imputado y una más. El imputado no quiere nombrar a la tercera, todavía no está identificada. Hay un recubrimiento y por eso pedimos a la fiscalía que por favor divulguen el video, es un testigo clave”, desarrolló la mujer desde el Centro de Justicia Penal. 

Sobre la misma línea, insistió: “Estamos acá porque queremos que la fiscal nos asegure que va a seguir investigando, necesitamos encontrar a la tercera persona porque es clave para esta causa. Nosotros no buscamos venganza, somos una familia que teníamos el amor de Catherine. Solo queremos saber qué pasó, por qué no dicen quién es la tercera persona”.

A su vez, señaló que en el marco de la causa por la muerte de la joven de 19 años que tuvo lugar en Cabín 9, “hay un montón de cosas que hasta el día de hoy no se peritaron”. “Cuando le preguntan al detenido sobre esta tercera persona no contesta. No dice la verdad, mintió en todo momento”, sostuvo. 

La audiencia, que estaba prevista para este lunes a la mañana, fue postergada pero desde la fiscalía no precisaron para qué fecha.