Santa Fe registró en la última semana un crecimiento exponencial de casos de coronavirus pasando de 88 contagios a 399 en siete días. Si bien los números están lejos de generar preocupación, los especialistas sanitarios establecieron una serie de medidas y recomendaciones para contener el brote.

Por disposición de la secretaría de Salud municipal, el tapabocas vuelve a ser obligatorio para ingresar a centros de salud y hospitales municipales. Cabe destacar que esta medida ya se venía aplicando en los efectores provinciales y en la mayoría de los sanatorios privados.  

A eso se le sumó una actualización en el protocolo sanitario que realizó la provincia. El mismo establece que quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad tienen que cumplir con un aislamiento de cinco días y luego empezar a retomar las actividades diarias extremando los cuidados y utilizando barbijo por los siguientes diez días.

Turno para hisopar

Aquellos que necesiten realizarse un test para confirmar si tienen o no la enfermedad, actualmente en Rosario hay dos hospitales en dónde se realizan las pruebas: El Centenario y el Provincial.

Pero antes de acudir es necesario sacar un turno online desde la página de la provincia. Actualmente trabajan de lunes a viernes de 8 a 15.30 y los fines de semana hasta las 13.30. 

Cabe destacar que, si bien los turnos son libres, la prioridad para someterse a los hisopados la siguen teniendo las personas con comorbilidades y los grupos de riesgo.

Puntos móviles para vacunarse

La suba de contagios disparó la cantidad de personas que quieren completar sus esquemas de inmunizacion. Ante esto desde el Ministerio de Salud confirmaron que continúan activos los operativos de vacunación contra el coronavirus en puestos móviles y, permanentemente, en toda la red de efectores públicos

En Rosario el operativo móvil se hace en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) de lunes a viernes de 8:30 a 12:00; asimismo, hasta este viernes hay otros dos dispositivos itinerantes: en Gálvez y Alem y en Rouillón y Seguí de 8 a 12 horas.

Además desde la provincia informaron que desde la web oficial se puede ver el listado completo de vacunatorios habilitados para que cada vecino pueda encontrar el más cercano.

.