Esta semana YPF aumentó sus combustibles un 7,5 por ciento en promedio. Esta suba fue acompañada por las demás petroleras que también incrementaron el precio de la nafta y el gasoil. Pese al sacudón que representa para el usuario, desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario advirtieron que el valor del combustible sigue desfasado.

“El combustible lleva un 41,7% de aumento en lo que va del año que, comparado con la inflación que llevamos en lo que va del año que supera el 70% viene desfasado”, detalló en Cada Día (El Tres), el presidente de la Cámara, Sebastián Estévez.

Ante esto, el empresario no descartó un nuevo incremento antes de fin de año, aunque aclaró que no son ellos quienes definen el precio. “El combustible está regulado por el Gobierno nacional y son ellos los que determinan cuándo van a ser los aumentos y los porcentajes de los mismos”, aclaró.

Además, desde el sector advirtieron que las estaciones de servicio continúan teniendo problemas de stock. “Ya va a hacer casi un año que las estaciones vienen sufriendo el desabastecimiento del combustible ya que todavía siguen recibiendo el combustible por cupos. Si bien mejoró en las últimas semanas. el problema aún no fue solucionado en un 100 por ciento”, advirtió.