El Ente de la Movilidad oficializó esta semana el estudio de costos del servicio de taxis durante el mes de noviembre. De acuerdo al reporte, la tarifa de los vehículos de alquiler está un 65 por ciento debajo del valor real que debería tener para ser rentable. Ante esto en la próxima sesión del Concejo los ediles autorizarán una actualización de la bajada de bandera.

De acuerdo al estudio, para que el servicio sea rentable el valor real de la bajada de bandera debería estar en $394,84 y la ficha cada 100 metros en $19,74. Esto representa un incremento del 65,07% en lo que cuesta subirse a un taxi y un 74,71 por ciento más cada cuadra realizada o minuto de espera.

Con estos números sobre la mesa, desde el sector plantearon que el piso de negociación no puede bajar del 25 por ciento. Esto es lo que están discutiendo los integrantes de la comisión de Servicios Públicos que, teniendo en cuenta el desfase, no ven con malos ojos cumplir con el pedido de los taxistas y autorizar ese porcentaje.

En el caso de que finalmente se haga efectiva la suba del 25%, la bajada de bandera diurna semana. (lunes a sábado de 6 a 22 hs) llegaría a los 300 pesos y la ficha cada 100 metros a los $14.

En tanto que el servicio nocturno de fin de semana y domingos / feriados durante el día pasaría a costar 363 pesos y $16 la bajada de bandera.