El alquiler de una carpa en la costa argentina, que podría ascender hasta casi medio millón de pesos, es uno de los principales indicadores para medir los aumentos internauales que se registran entre una temporada de verano y la siguiente, sobre todo si se mide en localidades como Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos.

Los valores vigentes en la actualidad son de preventa y varían según la ubicación, el tiempo de alquiler, los servicios de playa y las opciones de pago. Además, los principales aumentos suelen darse a partir de septiembre, cuando se incrementan las consultas de cara a las vacaciones de verano.

Los precios de preventa para la temporada en los balnearios de Mar del Plata son los siguientes:

  • $290 mil sin IVA o $420 mil con estacionamiento incluido en la zona de la Av. Félix U. Camet y Acevedo
  • Alrededor de $300 mil en la zona de La Perla
  • $315 mil en Playa Varese, en donde solo se aceptan abonos en un pago
  • En Playa Grande, las carpas se alquilan a $380 mil. Sin embargo, en el sitio aclaran que se pueden conseguir a $246 mil en enero y $191 mil en febrero.

Tomando algunos precios del verano pasado como referencia, se puede ver que los valores se duplicaron o triplicaron, despendiendo de la zona de la Costa Atlántica: en Mar del Plata, el alquiler de una carpa rondaba los $150 mil por mes, mientras que en Pinamar podían conseguirse por $75 mil.